REGIONALES

INAUGURARÁN LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO QUE EL ESTADO PAGÓ 26 MILLONES DE PESOS

234views

RÍO GALLEGOS.- El sábado 23 se inaugurarán las obras de la cancha de fútbol, Nora Vera, en la que el gobierno provincial invirtió más de 26 millones de pesos en la colocación del césped sintético y la iluminación. La obra fue cuestionada por su alto costo.  El corte de cintas estará a cargo del vicegobernador, Pablo González.

El Vicegobernador Pablo González fue invitado por el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), Sergio Valdéz, para participar de la inaguración de las obras de mejoramiento de la cancha Nora Vera, que fueron financiadas por el estado provincial a través del IDUV, por un monto superior a los 26 millones de pesos.

En el caso del césped, la obra fue adjudicada por $14.121.380, 71 y estuvo a cargo de la constructora Better SRL, la misma que construyó con “irregularidades” el pavimento del barrio San Benito, que hubo que levantar 6 días después de inaugurado y finalmente terminó realizando Vialidad Provincial.

El proceso de la licitación 032 del IDUV de colocación de césped sintético se abrió el 10 de noviembre de 2017 con la venta de pliegos a un costo de $11.800,  y el 20 de diciembre el IDUV emitió la Resolución 0512 por la cual adjudicó la obra a la firma Better SRL, a un costo de $14.121.380, 71, y un plazo de construcción de 6 meses .

“La obra vale lo que tiene que valer”, respondió el presidente del IDUV, Pablo Grasso,  cuando se lo consultó por el incremento del 20% en el precio final. El funcionario argumentó que los costos de construcción aumentaban por el valor del dólar. Sin embargo en noviembre y diciembre de 2017 cuando se licitó la obra, el precio del dólar se mantuvo estable en poco más de 17 pesos.

En junio de 2018, el organismo conducido por Pablo Grasso licitó las obras de iluminación en el predio donde se disputan los torneos de la liga local, por un monto de $11.590.000.

La apertura de la licitación será el 21 de junio, y el plazo de ejecución de obra fue de 4 meses.

Con el anuncio de la inauguración que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 18 horas, el vicegobernador, Pablo González, explicó que en la cancha Nora Vera, además se reacondicionó el sector de vestuarios para instalar un consultorio con especialistas que brinden atención primaria de salud a los miles de deportistas de la Institución, como por ejemplo electrocardiogramas, y ergometrías.

El Vicegobernador destacó asimismo que “este tipo de obras son las que permiten mejorar el nivel de nuestros jugadores y soñar quizá en tener un nuevo “Colo” Gil, quien surgió de aquí y hoy está en primera división de fútbol nacional”, y agregó: “aquí también se realizan los controles de salud a los jóvenes y chicos que participan y eso es muy importante porque en caso de detectar alguna patología puede efectuarse el tratamiento correspondiente”, apuntó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), Sergio Valdéz, expresó que el hecho “esto nos incentiva a seguir trabajando por nuestro fútbol y poder brindar más espacios para nuestros más de 5200 deportistas” y agregó: “la salud es importante y por eso agradecemos esta posibilidad de estudios de forma gratuita para nuestros atletas”.

“Aquí se juega al fútbol con pasión y es muy importante sobre todo para las familias, vamos a inaugurar una obra muy anhelada por los integrantes de la AIFB, que es el movimiento deportivo que más gente lleva en la provincia.

Es un trabajo muy grande que se realiza con las categorías inferiores y esta cancha representa nuestro compromiso social para que los chicos tengan un lugar donde poder hacer deporte y salir de la calle”, dijo Valdéz al tiempo que agregó “la cancha Nora Vera se utiliza mucho por todos los equipos y realmente al ponerla a punto con césped sintético, al igual que la Enrique Pino, es un anhelo de todos los que formamos parte de la AIFB”, indicó el dirigente.

FUENTE: WINFO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail