ACTUALIDAD

El Gobierno nacional tomó posesión de inmuebles de Manzanares procesado por causas de corrupción

78views

En la jornada de hoy el Gobierno Nacional recuperó bienes provenientes de la corrupción, vinculados a la «causa de los cuadernos» y a los sobreprecios en la obra pública. Deuncciaron que «se trata de bienes que fueron comprados por ex funcionarios kirchneristas con fondos blanqueados».

El Gobierno nacional tomó posesión de inmuebles de Manzanares procesado por causas de corrupción

En la jornada de hoy el Gobierno Nacional recuperó bienes provenientes de la corrupción, vinculados a la «causa de los cuadernos» y a los sobreprecios en la obra pública. «Se trata de bienes que fueron comprados por ex funcionarios kirchneristas con fondos blanqueados», denunciaron.

La toma de posesión se realizó luego de que el Contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, confesara y reconociera su participación en la red de corrupción y devolviera a la Justicia una serie de bienes que fueron comprados con fondos ilícitos.

“Hemos denunciado el saqueo de los fondos públicos a través del pago de sobreprecios. Esas denuncias fueron confirmadas por el contador que realizó maniobras de blanqueo de fondos”, comentó.

Se trata de 6 departamentos ubicados en la calle Gobernador Moyano 587, tres departamentos ubicados en la calle Beccar 797, dos departamentos en avenida San Martín 269 y una Estancia, denominada Santa Lucia ubicada en la Ruta 40  al norte de Tres Lagos; todas propiedades que desde hoy son posesión del Gobierno Nacional a través de la ABBE- Administración de Bienes del Estado-.

Reyes sostuvo que Santa Cruz fue la cuna de los mecanismos de saqueo y robo sistemático que se llevaron a cabo a través de la obra pública.

“La obra pública le sirvió al kirchnerismo para cobrar millones de pesos por proyectos que no se hicieron o no se terminaron donde además hubo sobreprecios muy elevados y licitaciones arregladas. Creo que es justo que sea el Estado quien recupere ese dinero mal habido para ponerlo a disposición del pueblo”, dijo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail