ACTUALIDAD

Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir

149views

Fueron los resultados de una investigación, llevada a cabo por profesionales del Conicet, realizada durante más de 20 años. Los resultados arrojaron que la Patagonia es el mejor lugar del país para vivir porque “prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados. Hay recursos recreativos, y una relativa ausencia de problemas ambientales, junto con un contexto socioeconómico relativamente favorable”.

Laguna La Zeta, Esquel parte de la patagonia, el mejor lugar para vivir

La Patagonia no solo es sinónimo de fuertes vientos, desérticas y enormes porciones de tierra o largas distancias entre poblaciones. Es mucho más que eso. Según el Conicet, dentro del país, la Patagonia es el mejor lugar para vivir. Esto quedó demostrado a través de un estudio que realizaron, durante más de 20 años, un grupo de investigadores nacionales.

Mapa interactivo: la Patagonia, el mejor lugar

En este marco, el Conicet presentó un mapa interactivo a través del cual “se muestra un Índice que permite observar cualquier punto del país. Para elaborar dicho índice, se tomaron dos grandes grupos de indicadores: los socioeconómicos y los ambientales. Los primeros tuvieron en cuenta datos vinculados con dimensiones como la educación, la salud o la vivienda”, argumentaron en el informe, los investigadores.

Y prosiguieron: “Los denominados ambientales, consideran variables de impacto negativo sobre el bienestar de los residentes – inundabilidad, sismicidad, asentamientos precarios o contaminación- y, los llamados ‘recursos recreativos’ –que pueden ser ‘de base natural’, como las playas, relieves, balnearios o espacios verdes, o ‘socialmente construidos’, (teatros, centros deportivos u otras actividades de esparcimiento- como algo que favorece una mejor calidad de vida)”.

En resumidas cuentas, el informe dice que “la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) exhibe cierta heterogeneidad: prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados. Los recursos recreativos, la relativa ausencia de problemas ambientales y un contexto socioeconómico relativamente favorable, sobre todo para la población urbana, ampliamente mayoritaria, explican los buenos índices de los departamentos de la costa y de la cordillera”.

Panorámica de Lago Puelo, lago turqueza y montañas verdes alrededor. Ubicado en la patagonia, el mejor lugar para vivir

La Patagonia, un lugar único en el mundo

El sur argentino es visitado anualmente por miles de turistas. Y no es para menos, los lugares naturales que hay en la Patagonia son magnéticos y atraen los sentidos de cualquier viajero.

Esta porción austral del planeta tiene lagos, lagunas, ríos, cascadas, montañas, volcanes, glaciares, bosques, mesetas, y la lista continúa. Ahora, además de todo esto, se supo que ostenta la mayor calidad de vida del país.

FUENTE: patagoniaandina.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail